Estrategias De Comercio Electrónico Y Marketing Digital Para Pequeñas Y Medianas Empresas

Cebrián de Miguel, Juan A. y Bodega Fernández, M. Isabel, “El negocio étnico, nueva fórmula de comercio en el casco antiguo de Madrid. Arjona, Ángeles, Juan Carlos Checa, et al. Las estrategias elegidas, en este caso por la representante, siempre son definidas por aquellos elementos susceptibles de negociar o intercambiar. Ante la inseguridad en torno a la conservación de su territorio, el gremio, encarnado en su representante, genera mecanismos de cohesión y estrategias de lucha que le ayuden a permanecer en la Alameda, los cuales a su vez han producido diversas pautas de comportamiento, donde se reconocen derechos y obligaciones, que se encargan de ordenar y regular sus actividades, al mismo tiempo que ejecutan una serie de atribuciones, fuera de los ordenamientos legales, sobre un espacio de uso público. Así, su negociación, en concreto la de su representante, con las autoridades correspondientes se distinguió por el énfasis puesto en aquellos elementos de importancia para cada una de las partes. En este sentido, la generación de lazos fundados en elementos identitarios como la creación de narrativas que defienden la actividad aludiendo a una tradición y a su condición como “sector vulnerable”61 es un importante mecanismo para mantener sus derechos sobre el espacio público.62 A la vez, la competencia que define las relaciones con el exterior genera una normatividad extralegal que favorece la convivencia entre los diversos actores gracias a su influencia en el establecimiento del conjunto de reglas prevaleciente en la zona disputada.

En la disputa por la apropiación del espacio, los discursos de la representante y los agremiados, que aluden a la condición socioeconómica, étnica o al uso tradicional de la zona, son insuficientes frente a los argumentos de la iniciativa privada y de las autoridades. El análisis esta centrado en las estrategias corporativas de comerciantes al interior del grupo frente a la Corona y al cuerpo de los hacendados. La defensa de los espacios se sustenta desde el interior de la organización por medio de una normatividad tácita que busca fortalecer tanto al grupo como al individuo. Así, el apoyo otorgado a un partido está en función de los beneficios que puedan atraerse para la organización en su conjunto. El trabajo de campo demostró que las organizaciones que conviven en la Alameda se encuentran en constante conflicto por la invasión de lugares e infracciones a la normatividad, pero cuando se encuentran amenazados los intereses del conjunto de la zona por la aparición de grupos externos o por las mismas autoridades hay intentos de unificación.45 Al llegar las festividades navideñas y el arribo de grupos externos, los representantes de las diez organizaciones establecidas en la Alameda se empeñaron en hacer un solo frente para ganar fuerza y defender su espacio.

En este sentido, Maroto ha defendido que el fondo incrementará la producción industrial y el empleo de calidad en el conjunto del territorio nacional. Los datos muestran que, en la defensa del espacio, conformar una organización es vital, porque a partir de ella se crean los lazos de cooperación y solidaridad que les permiten obtener mejores resultados ante los actores con los cuales contienden por un territorio, permitiéndoles así la conservación del espacio público. Los datos demuestran la manera en que la representante vislumbra la importancia de la participación política para el desarrollo y crecimiento de la organización, que la ha llevado a buscar los canales y las circunstancias adecuados para lograr sus objetivos. El análisis político de las circunstancias efectuado por la representante resulta primordial para la organización en su conjunto, ya que con base en él se localizan los puntos estratégicos que sustentan y legitiman sus demandas. La normatividad extralegal implantada por la organización en su zona, recurriendo a actos de fuerza o acuerdos convencionales, resulta insuficiente para asegurar su permanencia, por lo que además requiere un reconocimiento formal que le garantice mayor estabilidad. Para los agremiados, los acuerdos extralegales significan estabilidad y seguridad en un marco siempre precario, mientras que para las autoridades representan ganancias políticas y materiales según el contexto social o político en el cual se realicen.

«Para nosotros ha supuesto un gran reto implantar las medidas de seguridad sanitariamás estrictas, superando las exigencias legales. Al igual que en el interior de la organización se producen representaciones que moldean y determinan ciertas prácticas, su relación con los actores externos marca pautas de comportamiento orientadas a responder a las exigencias impuestas por dicha relación. Se ha demostrado que uno de los factores de integración del complejo portuario rioplatense es que la instalación duradera de los portugueses en el Río de la Plata amplió y generalizó el crédito para las actividades ilegales, cambiando profundamente la naturaleza de estas operaciones en relación con la práctica del siglo XVII. Es prioritario para un sector que llega a ofrecer el 12,4% del PIB directo -y, según nuestras estimaciones, un 20% del indirecto como española. Habitualmente -y es una de las características que hacen realmente atractivo el Forex online- no es necesario invertir una gran cantidad de dinero (en contraposición con otros mercados, como, por ejemplo, el del oro). Al ser una parcela que lleva años desocupada de cualquier actividad, y en caso de estar afectada por algún resto patrimonial considerado de importancia, iniciar los trámites necesarios para poner en valor el lugar indicado trabajando junto con el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha, al menos.




About admin

Check Also

Comercio Y Espacio Público: Una Organización De Ambulantes En La Alameda Central

1 Las etapas del comercio se refieren de manera general al comercio minorista o al …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *